Selección de Uruguay

Sigue los pasos de Tabárez; Diego Forlán y el sueño pendiente con Uruguay

A corazón abierto, Diego Forlán y un sueño pendiente con Uruguay

Por Dante Sosa

Diego Forlán y el Maestro Tabárez
Diego Forlán y el Maestro Tabárez
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Forlán es uno de los mejores futbolistas que ha pasado por la Selección de Uruguay. Recordado por el mundo del fútbol por su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde pudo controlar el balón "Jabulani" como ningún otro jugador pudo hacerlo, ya que el uruguayo le encontró el golpe justo a una pelota que presentaba algunas dificultades.

Ganador de la Premier League con el Manchester United, de la Copa Intertoto con el Villarreal, de una Liga Europa y Supercopa europea con el Atlético de Madrid y de una Copa América con Uruguay podría convertirse nuevamente en entrenador, como lo fue en Peñarol, aunque sin éxito.

En diálogo con el Diario AS, hace un tiempo atrás habló de sus proyectos personales y como planifica su futuro. Consultado por su paso por Peñarol había respondido: "A veces en el fútbol llegan rachas que son negativas y eso no significa que estés haciendo las cosas mal, sino que en el fútbol a veces la pelota entra y a veces no. Pero el tiempo es poco para todos los entrenadores".

Con respecto al aprendizaje de su paso por el banco del Mirasol mencionó: "Fue muy positivo, a pesar de que fue corto. No tuve los resultados que hubiera esperado. Veníamos por un buen camino, obviamente que los resultados no nos venían favoreciendo.En lo profesional pude quitar muchísimas dudas, sentirme cómodo dentro de muchas cosas del rol de entrenador. Saqué muchísimas conclusiones y muy positivas.

El sueño pendiente de Forlán

Figura en la Celeste de Óscar Tabárez, también se ilusiona con dirigir a la selección: "Me encantaría tener la oportunidad el día de mañana de dirigir la selección o dirigir algún equipo que ha tocado jugar en Europa; pero obviamente ni a la selección ni a ningún equipo de Europa es fácil llegar. Uno tiene que ser prudente, respetuoso", cerró Diego Forlán.


Más noticias