Selección de Uruguay

¿Siguen los fracasos? Diego Alonso, su salida de Sevilla y la posibilidad de regresar a Sudamérica

El DT uruguayo ya piensa en su futuro luego de su paso frustrado por el club español

Por Dante Sosa

Diego Alonso en Sevilla.
Diego Alonso en Sevilla.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Alonso no ha tenido buenas experiencias en sus últimos trabajos. Un fracaso rotundo con la Selección de Uruguay en el Mundial Qatar 2022 y su reciente salida del Sevilla de España así lo demuestran. De todos modos, ya tiene una oferta para trabajar en Sudamérica.

Chile es una de las selecciones con peor presente en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, con solamente cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas. A raíz de eso, el argentino Eduardo Berizzo decidió dar un paso al costado en la dirección técnica tras la última doble fecha y el entrenador uruguayo es uno de los candidatos a reemplazarlo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con su presidente Pablo Milad a la cabeza, comenzó la búsqueda de un nuevo director técnico y el principal candidato fue el argentino Ricardo Gareca, pero las diferencias económicas han pausado las negociaciones y, por ese motivo, existen otras opciones muy viables, con nombres propios ya conocidos.

En Radio ADN de Chile comentaron que el mandatario de la ANFP se encuentra en Argentina para establecer charlas con dos entrenadores argentinos: José Pekerman y Guillermo Barros Schelotto, pero también conversará con el uruguayo Diego Alonso, quien semanas atrás dejó su cargo en el Sevilla de España por malos resultados.

Las últimas dos experiencias

En caso de ser elegido, sería su segunda experiencia en una Selección tras la de Uruguay en 2022, cuando dirigió 12 partidos (cuatro por Eliminatorias, cinco amistosos y tres en el Mundial), de los que ganó ocho, empató dos y perdió dos. En su corta experiencia en Sevilla, donde duró solamente dos meses, dirigió 14 encuentros, de los que ganó dos (ambos por Copa del Rey ante rivales de Quinta División), empató cinco y perdió siete.


Más noticias