Selección de Uruguay

Tras la goleada de Uruguay, el pedido de ayuda de Bolivia que sorprende

Uruguay venció a Bolivia por 5-0 en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América y generó repercusiones.

Por Dante Sosa

Darwin Núñez festejando su gol ante Bolivia.
Darwin Núñez festejando su gol ante Bolivia.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay apabulló a Bolivia en la fecha pasada, donde logró vencer por una contundente goleada 5-0 que quedó en la historia. Y es que la Celeste no obtenía un resultado de este estilo en la Copa América desde la edición 1959, cuando le propició un 5-0 a nada más ni nada menos que a Argentina. El combinado nacional está a un paso de clasificar a los cuartos de final del torneo, pero ya con Bolivia eliminada, esto generó repercusiones en dicho país.

TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a la información que compartió el medio Ovación, el guardameta boliviano Carlos Lampe reclamó una mayor atención del estado para desarrollar el fútbol boliviano, como así también todos los demás deportes que se practican dentro del país. Según lo que indicó el arquero con pasado en Boca Juniors, los deportistas no sienten el apoyo del estado y esto repercute en la actuación de Bolivia en las distintas disciplinas.

Luego de la dura derrota 5-0 ante Uruguay, Lampe afirmó que la 'Verde' ha crecido, pero las demás selecciones de la región "crecen mucho más". "Necesitamos también que el Gobierno ayude, que ponga centros de alto rendimiento a disposición con gimnasios y profesores 'top' que ayuden físicamente", fue lo que expresó el guardameta boliviano y luego indicó que estos centros deben estar "a disposición no sólo de los futbolistas, sino de todos los deportistas".

TE PUEDE INTERESAR:

Lampe comparó a Argentina con Bolivia

Tras haber tenido un paso por Argentina, Lampe marcó la diferencia que hay entre el actual campeón del mundo y su selección: "Allá los chicos entrenan en sus clubes y en las tardes entrenan fuerza, potencia con un preparador físico que les pagan". Según Lampe, los jugadores tienen la responsabilidad de "crecer y equiparar un poco más físicamente las cosas para que la brecha no sea tan grande como es hoy en día". Aunque también le tiró el palito a los dirigentes de los clubes, quienes deben buscar mejores infraestructuras para hacer crecer al fútbol boliviano.


Más noticias