Selección de Uruguay

Al estilo Suárez, Sebastián Coates y un homenaje con dedicatoria especial en Europa

El zaguero uruguayo fue distinguido de manera emotiva en el Sporting Club de Portugal

Por Dante Sosa

El zaguero uruguayo fue distinguido de manera emotiva en el Sporting Club de Portugal
El zaguero uruguayo fue distinguido de manera emotiva en el Sporting Club de Portugal
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Suárez dejó en los últimos días un momento más que histórico para él y para todo el fútbol uruguayo: fue despedido por más de 50 mil hinchas de Gremio en su último partido como local jugando para el Tricolor Gaúcho en el Brasileirao, y lo hizo fiel a su estilo, convirtiendo el gol de la victoria 1-0 sobre Vasco da Gama.

Sin dudas, todos los preparativos y las dedicatorias especiales de los fanáticos del equipo de Porto Alegre para con el Pistolero quedarán en su recuerdo para siempre, ya que fue despedido como un auténtico ídolo por uno de los equipos más importantes de todo el continente, con todo lo que eso conlleva.


En estos momentos, el fútbol uruguayo a nivel mundial está pasando por un gran momento, y eso volvió a quedar demostrado, por ejemplo, con lo que consiguió recientemente Sebastián Coates, quien, al igual que como sucedió con Lucho pero en este caso sin ningún adiós de por medio, fue homenajeado por el Sporting Club.


El elenco portugués le realizó una distinción especial al experimentado zaguero uruguayo de 37 años debido a que se convirtió en el futbolista extranjero con más partidos jugados en toda la historia de la institución al llegar a las 344 apariciones. El charrúa fue sorprendido en la tribuna Presidencial por su familia e hijos, y luego tuvo palabras de agradecimiento.

Lo que dijo Coates tras el homenaje

 

Luego de ser resaltado por el club portugués, Sebastián Coates expresó sus sentimientos: “No esperaba esto. Hoy hemos entrenado en Alvalade y cuando estaba solo en el vestuario comencé a pensar que algo raro estaba pasando porque ya era hora. Cuando subí y vi a todos mis compañeros y a la plantilla, además de otros exjugadores muy importantes para el club, me di cuenta de lo que era. Fue una sorpresa preciosa”, soltó, y agregó: “Con estas cosas uno sueña desde pequeño. Cuando se hace realidad toca disfrutarlo porque siempre es hermoso recibir estos homenajes. Les agradezco a todos”.


Más noticias