Selección de Uruguay

Carlo Ancelotti y un insólito reproche a Federico Valverde en Real Madrid

Pajarito confesó que el DT del Merengue siempre le es exigente con algo en particular

Por Dante Sosa

Pajarito confesó que el DT del Merengue siempre le es exigente con algo en particular
Pajarito confesó que el DT del Merengue siempre le es exigente con algo en particular
Síguenos enSíguenos en Google News

En la temporada pasada, Federico Valverde jugaba como extremo derecho en el Real Madrid, nunca posición que no es la suya natural, pero en la que terminó desempeñándose de buena a manera a pesar de las complejidades que se le podían presentar por no conocerla en detalle, además de haber cumplido con un insólito pedido de Carlo Ancelotti.

El entrenador del Merengue le había pedido a Pajarito que, por lo menos, convirtiera 10 goles en toda la temporada, o de lo contrario rompería su carnet de director técnico. Finalmente, para la alegría del italiano, el uruguayo marcó 12 tantos y terminó cerrando una buena temporada en lo individual, al margen de que, colectivamente, estuvieron lejos de cumplir con los objetivos.


Pero ahora la situación es diferente: actualmente, en la temporada 2023/24, Valverde sí está jugando en su puesto natural, el de mediocampista por derecha. Al igual que como ocurre en la Selección de Uruguay, el ex Peñarol no solo es titular indiscutido y una pieza clave en la mitad de la cancha, sino que también actúa como referente dentro del plantel.


Ancelotti y el Halcón demostraron tener una gran relación en este último tiempo, y en ese sentido, el entrenador siempre le es exigente al volante charrúa, sabiendo de todo lo que puede dar dentro de la cancha. Es por eso que, en las últimas horas, Carletto le hizo un insólito reproche que confesó el propio jugador ante los medios.

¿Qué le pidió Ancelotti a Valverde?

 

En una charla organizada por PedidosYa, empresa de la que es embajador, Federico Valverde confesó que Carlo Ancelotti, entre risas, siempre le hace un pedido especial: “Sí es verdad que después de cada partido o en cada entrenamiento que nos cruzamos solos, siempre me dice: ‘¿Cuándo vas a marcar gol? Tiras y tiras y no marcas gol’. Y así todos los días”, contó.


Más noticias