Selección de Uruguay

De no creer, la violenta reacción de Messi y su no expulsión antes del gol de Uruguay

La Pulga sorprendió a todos con un polémico accionar que podría haber sido sancionado con tarjeta roja

Por Dante Sosa

La Pulga sorprendió a todos con un polémico accionar que podría haber sido sancionado con tarjeta roja
La Pulga sorprendió a todos con un polémico accionar que podría haber sido sancionado con tarjeta roja
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde las 21:00 horas y en La Bombonera -el mítico estadio de Boca Juniors-, la Selección de Uruguay está visitando a la Argentina de Lionel Messi por la quinta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, en un partido muy importante.

Con la sorpresiva salida de José María Giménez, Marcelo Bielsa mandó a los siguientes once futbolistas desde el inicio: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Santiago Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Maximiliano Araujo y Darwin Núñez; quedando Luis Suárez en el banco de suplentes.


Por su parte, como había anticipado en conferencia de prensa, Lionel Scaloni no dio grandes sorpresas en el once titular para esta noche más allá de haber dejado a Ángel Di María en el banco de los suplentes. El equipo fue conformado por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez.


El encuentro comenzó bastante parejo y con la Celeste jugándole de igual a igual a los campeones del mundo, incluso siendo bastante más peligrosa por el momento. Y eso se vio reflejado en el resultado parcial, ya que Ronald Araujo abrió la cuenta y puso el 1-0, luego de lo que fue la violenta reacción de Lionel Messi con un jugador uruguayo.

¿Qué hizo Messi?

 

Cuando el partido estaba 0-0, la Pulga tuvo un fuerte cruce con Mathías Olivera por una infracción, y en el forcejeo el Diez argentino tomó del cuello al uruguayo, lo que podría haber sido tomado por el VAR como una clara expulsión para el atacante del Inter Miami, que finalmente no terminó siendo.


Más noticias