Selección de Uruguay

Dura crítica, Francescoli y una acusación que lo pone en jaque

Enzo Francescoli acaba de recibir duras acusaciones que pondrían a su nombre en jaque en el fútbol sudamericano

Por Dante Sosa

Enzo Francescoli acaba de recibir duras acusaciones que pondrían a su nombre en jaque en el fútbol sudamericano
Enzo Francescoli acaba de recibir duras acusaciones que pondrían a su nombre en jaque en el fútbol sudamericano
Síguenos enSíguenos en Google News

Enzo Francescoli es palabra mayor en Uruguay y ha ganado su reconocimiento en el mundo del fútbol sudamericano, incluso también a lo largo y a lo ancho del mundo. Su delicadeza como futbolista lo hizo un jugador único, e incluso por estos días hay recuerdos muy presentes de cada una de sus presentaciones con las diferentes camisetas que vistió.


En la Selección de Uruguay se ha ganado un lugar entre los más grandes de la historia, por sus goles, por los títulos y por la forma en que lo hacía en cada partido, con sello y firma de autor. En River Plate de Argentina se convirtió en uno de los máximos ídolos de la institución, incluso su cara se hizo bandera en cada uno de los hinchas.


Lo grande que fue Francescoli, se termina de graficar en el fútbol argentino y en los hinchas del Millonario precisamente, debido a que a fines de los años noventa, una infinidad de padres le pusieron como nombre a sus hijos, Enzo. Claramente, en una muestra de amor al futbolista y en cierto punto a modo de devolverle algo de todo lo que les dio.


Hoy Francescoli ocupa otro lugar en el equipo argentino, encargado de la gerencia en la dirección técnica, de asesorar y recomendar futbolistas, directores técnicos y de aportar una mirada repleta de experiencia para que luego se vaya al accionar con las conclusiones establecidas, pero por estas horas ha recibido una dura acusación que lo pone en jaque.

¿De que lo acusan a Francesoli en River?


El ex centrodelantero uruguayo es motivo de orgullo en el mundo River, pero en las últimas horas en redes sociales varios simpatizantes mostraron su desconforme con el ídolo del club. En primera medida se le exige que contraten buenos refuerzos en el mercado de pases entrante, acompañdo este pedido de un reclamo, que el mismo se baje el salario, ya que percibe en su función el mismo dinero que un futtbolista profesional del plantel.


Más noticias