Selección de Uruguay

El irrespetuoso accionar de los jugadores brasileños con el himno de Uruguay

Los futbolistas del Scratch tuvieron una iniciativa polémica y repudiable

Por Dante Sosa

Los futbolistas del Scratch tuvieron una iniciativa polémica y repudiable
Los futbolistas del Scratch tuvieron una iniciativa polémica y repudiable
Síguenos enSíguenos en Google News

En estos momentos, la Selección de Uruguay está recibiendo a su par de Brasil en el Estadio Centenario por la cuarta jornada de las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026; en un partido clave para acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Con respecto a lo que fue la agónica igualdad 2-2 ante Colombia en la fecha pasada, Marcelo Bielsa presentó tres modificaciones en el once titular: Sergio Rcohet regresó al arco luego de su lesión y ocupará el lugar de Santiago Mele, Mathías Olivera -autor del primer gol ante el combinado Cafetero- reemplazó a Joaquín Piquerez en el lateral izquierdo, y Maximiliano Araújo hizo lo propio en lugar de Brian Rodríguez.


De esta manera, el equipo inicial de la Celeste fue con: Rochet; Nández, Araujo, Cáceres, M.Olivera; Ugarte, Valverde, De la Cruz, Pellistri; Araújo y Núñez. Como era de esperarse, el encuentro comenzó con el Scratch buscando tener el dominio de la pelota hilvanando pases cortos desde campo propio, y con los de Bielsa tratando de cortar ese circuito y apuntando a un juego más frontal y directo.


Si bien el compromiso se está llevando a cabo en condiciones normal, en la previa ocurrió un hecho por parte de los jugadores del equipo dirigido por Fernando Diniz que provocó el enojo de todos los uruguayos presentes en el Centenario, y se trata de un acto irrespetuoso que tuvieron para con el himno charrúa.

El repudiable accionar de Brasil

 

Cuando ambos equipos salieron a la cancha, como es costumbre, antes del pitazo inicial, tuvo lugar la musicalización de los dos países; pero lo curioso ocurrió cuando fue el turno del himno uruguayo: el mismo se demoró un poco por algunos problemas de sonido con los parlantes del estadio, y los futbolistas de Brasil, en lugar de esperar y escuchar en silencio, continuaron con el protocolo de los saludos mientras volvía a sonar el canto charrúa.


Más noticias