Selección de Uruguay

El técnico portugués que habló maravillas de dos jugadores uruguayos

Rubén Amorim elogió a sus dos jugadores uruguayos por las ganas que le ponen y por cómo se comprometen con el club 

Por Dante Sosa

Rubén Amorim elogió a sus dos jugadores uruguayos por las ganas que le ponen y por cómo se comprometen con el club 
Rubén Amorim elogió a sus dos jugadores uruguayos por las ganas que le ponen y por cómo se comprometen con el club 
Síguenos enSíguenos en Google News

A Portugal últimamente están yendo varios futbolistas uruguayos a dar sus primeros pasos como futbolistas en el exterior, tal es el caso de dos jugadores jóvenes que vienen siendo seguidos por la selección mayor de Uruguay. Primero está el caso de Manuel Ugarte, el mediocampista es pretendido por varios de los equipos grandes de Europa, su actualidad en el Sporting Lisboa es avasallante, cada vez se supera más y rinde mejor.

Ugarte es de esos jugadores que te llama la atención con la elegancia que juega, pero segundos más tarde tranca con todo y revienta la pelota, se va de un extremo al otro, pero mete y gana pelotas, es un ‘tractor’ un todo terreno. Es por eso que los equipos grandes como Liverpool lo quieren tener en su club, por la característica de juego que tiene una mezcla de los mejores mediocampistas del mundo.

Por otra parte está Franco Israel un arquero de 23 años, que estuvo en la Juventus y muy de cerca tuvo a nada más y nada menos que a Gianluigi Buffon y de él se lleva los mejores recuerdos cuando compartieron equipo en la ‘Juve’. En Lisboa hasta el momento participó de pocos partidos, acumula 512 minutos, pero es un arquero que lo quieren llevar de a poco, saben que tiene un gran futuro por delante.

Israel tuvo tres partidos seguidos sin recibir goles con muy buenas actuaciones dejando la vara muy alta y Amorim dijo que el golero uruguayo es de los jugadores que evolucionó en la plantilla y eso lo dejaba muy satisfecho porque se notaba un trabajo de sacrificio para lograr ser el arquero titular del primer equipo.

Rubén Amorim se refirió al futuro de sus dos jugadores que tanto aprecia

La realidad es que ambos tienen un contrato, el representante de Ugarte Jorge Chijane asegura que se puede ir y Amorim dijo que capaz el jugador ya tiene algo arreglado y él no los sabe, pero que no hablaron de ese tema, aún falta que termine el torneo y que a Ugarte lo ve muy concentrado en su equipo ya que lo considera una pieza fundamental. Israel está para quedarse una temporada más, se ganará la titularidad si mantiene su intensidad en entrenamientos.
 


Más noticias