Selección de Uruguay

Felipe Carballo reveló el verdadero motivo por el que no fue citado a la Celeste

El mediocampista uruguayo confesó por qué finalmente se perdió la convocatoria en la Selección de Uruguay

Por Dante Sosa

El mediocampista uruguayo confesó por qué finalmente se perdió la convocatoria en la Selección de Uruguay
El mediocampista uruguayo confesó por qué finalmente se perdió la convocatoria en la Selección de Uruguay
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay se está preparando para la doble fecha FIFA de octubre, por la continuación de las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026; luego de lo que fue el debut con victoria ante Chile y la caída frente a Ecuador en Quito por las dos primeras jornadas.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa ahora tendrás dos paradas más que complicadas: se verán las caras con Colombia este jueves 12 de octubre en Barranquilla por la fecha 3, mientras que, por la cuarta, recibirán nada más y nada menos que a Brasil el martes 17 en el Estadio Centenario, desde las 21:00 horas.


Como es costumbre, Bielsa lanzó la lista definitiva de los 24 convocados para estos compromisos a último momento, y en la misma se vieron varias sorpresas con algunas ausencias importantes, como fue la de Felipe Carballo, que comparte equipo con Luis Suárez, había sido reservado y finalmente quedó marginado.


La no convocatoria de Carballo se debió a una pubalgia que lo tiene a mal traer, pero luego de que se conozca la nómina definitiva, el volante charrúa del Gremio hizo una dura confesión que terminó resonando en todos lados y lo dejó como principal culpable de su ausencia para la doble fecha de octubre.

¿Qué dijo Carballo?

 

En diálogo con Minuto 1 de radio Carve deportiva, Felipe Carballo reveló el verdadero motivo por el que se perdió la convocatoria: “Estoy arrastrando una pubalgia desde abril. Hay momentos y días en los que te sentís bien, y otros en los que no podés moverte. El cuerpo te obliga a parar y yo tendría que haber parado hace tiempo, pero he tenido micro-paradas. Dado el ímpetu de querer jugar y de que esté la selección de por medio, he jugado con mucho dolor”.


Más noticias