Selección de Uruguay

La gran acción de Nández en Cagliari ante Milán que terminó sirviendo poco

El uruguayo tuvo una gran jugada importante para su equipo, pero la alegría duró poco

Por Dante Sosa

El uruguayo tuvo una gran jugada importante para su equipo, pero la alegría duró poco
El uruguayo tuvo una gran jugada importante para su equipo, pero la alegría duró poco
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las grandes noticias de la Selección de Uruguay en la doble fecha FIFA de septiembre por el inicio de las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 fue la vuelta de Nahitan Nández a la convocatoria, luego de casi dos años sin ser convocado.

Debido a una cuestión judicial que tenía en su contra, la cual el uruguayo ya dejó atrás, Nández estuvo mucho tiempo sin defender la camiseta de la Celeste, y Bielsa no solo lo llamó nuevamente en septiembre, sino que también lo puso como titular en los dos partidos ante Chile (victoria 3-1) y contra Ecuador en Quito (derrota 2-1) en el lateral derecho de la defensa.


Todo esto tiene que ver con el buen presente desde lo individual que lleva el ex Peñarol y Boca Juniors en el Cagliari de Italia, donde es nada más y nada menos que el capitán del equipo y, lógicamente, uno de los grandes referentes del plantel, aunque allí se desempeña como volante por derecha y no como lateral, posición donde lo utilizó el Loco en la Celeste.


Nahitan Nández festejó en la temporada pasada el ascenso a la Primera División con el conjunto italiano, pero ahora, en el inicio de la temporada 2023/24, la realidad es otra. En estos momentos, está recibiendo al Milan por la fecha 6 de la Serie A, y el uruguayo tuvo una gran acción que luego terminó sirviendo de muy poco.

¿Cuál fue la acción de Nández?

 

El Cagliari necesita empezar a ganar para alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones, y Nahitan Nández, haciéndose cargo del equipo, tuvo una gran jugada en el comienzo del encuentro ante Milan para, a los 29 minutos, asistir a su compañero Zito para que este marque el 1-0 parcial. Pero la alegría terminó durando poco: en una ráfaga, con tantos de Okafor a los 40´ y Tomori a los 45´, el Rossonero lo dio vuelta y se fue al descanso ganando 2-1.


Más noticias