Selección de Uruguay

Manuel Ugarte, figura en la Celeste, un presente increíble y los sueños por cumplir

Manuel Ugarte es una de las grandes figuras de la Selección de Uruguay y su presente no es casualidad

Por Dante Sosa

Manuel Ugarte es una de las grandes figuras de la Selección de Uruguay y su presente no es casualidad
Manuel Ugarte es una de las grandes figuras de la Selección de Uruguay y su presente no es casualidad
Síguenos enSíguenos en Google News

“Lo soñé desde chiquito. De esos sueños que todo niño tiene cuando conoce una pelota. Hoy, vivirlo con 20 años, para mí es tocar el cielo con las manos. A veces, las palabras quedan cortas” fueron las primeras palabras del volante Manuel Ugarte cuando debutó en la Selección de Uruguay hace algunos años atrás, con los ojos entre lagrimas por la felicidad del debut.

“No lo puedo creer. Lo que siento es inexplicable”, posteó el propio jugador en sus redes sociales cuando el 10 de noviembre de 2022 fue confirmado por Diego Alonso para jugar su primer Mundial, aunque insólitamente no tuvo minutos después con la Selección de Uruguay.

Cada paso que ha dado Ugarte en la selección lo ha disfrutado al máximo y lo ha hecho con una personalidad digna de destacar. Hoy es titular indiscutido en el equipo de Marcelo Bielsa, a tal punto que jugó los 90 minutos en cuatro de los cinco partidos, solo perdiéndose los últimos 18 del empate contra Colombia en Barranquilla.

Ante Argentina, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández seguramente estuvieron por debajo de su nivel habitual, en parte, por la presencia de Ugarte, que mostró una constancia en su rendimiento y una supremacía física que impactó, recuperando pelotas e incomodando los circuitos de juego de su rival.

Mirar hacia atrás


En 2016 debutó en Primera Manuel Ugarte con 15 años. Fueron 7’ en Fénix 4 - Danubio 1. Desde los 14 entrenó con el equipo mayor. A finales de 2020 lo terminó vendiendo al Famalicao, un humilde equipo de Portugal donde duró poco, porque seis meses después lo compró Sporting de Lisboa. Hoy su presente está en el PSG de Francia, quien pagó meses atrás una cifra de 60 millones de euros por sus servicios.


Más noticias