Selección de Uruguay

Manuel Ugarte, una buena y otra mala en el PSG para lo que viene

Luego del empate en el debut de la Ligue 1, Manuel Ugarte y todo PSG se toparon con dos noticias importantes

Por Dante Sosa

Luego del empate en el debut de la Ligue 1, Manuel Ugarte y todo PSG se toparon con dos noticias importantes

Luego de realizar una gran pretemporada siendo importante en los amistosos que tuvo el París Saint-Germain, Manuel Ugarte ya dijo presente en lo que fue el debut del equipo francés en la Ligue 1 de la temporada 2023/24 y tuvo su estreno absoluto con la casaca del conjunto ahora dirigido por Luis Enrique, que no solo irá a por la obtención de la liga local, sino que buscará conquistar por primera vez la UEFA Champions League.

En la jornada de ayer, el PSG recibió en el Parque de los Príncipes al Lorient por la primera jornada de la Ligue 1, prácticamente con la obligación de ganar para empezar con el pie derecho la temporada. Ugarte, que fue uno de los flamantes refuerzos del presente mercado de pases, arrancó como titular y tuvo un gran partido, pero el cotejo finalizó con un empate sin goles que dejó con sabor a poco a los hinchas del equipo parisino.


A pesar de sacar tan solo un punto, Luis Enrique habló en la conferencia de prensa posterior al encuentro y se encargó de llenar de elogios al volante uruguayo que llegó procedente del Sporting de Lisboa por su gran rendimiento: “Ha estado soberbio, maravilloso”, destacó el entrenador, que dirigió a la Selección de España durante el Mundial de Qatar 2022 en la temporada pasada.


Pero mas allá de su buen debut en lo individual y del empate que sacó el París Saint-Germain, ahora Manuel Ugarte, junto al DT español y todos sus compañeros, tuvieron que afrontar dos importantes noticias que surgieron en las últimas horas referidas a dos de sus principales figuras y a sus futuros en la institución. Una de ellas fue muy positiva para el elenco francés, pero la otra podría ser muy mala.

¿Cuáles son las noticias que recibieron en el PSG de Ugarte?

 

La gran novedad de las últimas horas es que, luego del empate con el Lorient, Kyilian Mbappé -que había sido apartado del plantel por no renovar su contrato- se reincorporó a los entrenamientos del primer equipo y ya está bajo las órdenes de Luis Enrique, luego de una reunión positiva que tuvo con la dirigencia. Por otro lado, Neymar, que tampoco estaba entrenando junto a Manuel Ugarte y compañía, ya llegó a un acuerdo con el Al-Hilal y tiene muy avanzada su llegada el conjunto árabe, lo que significaría una baja más que importante para el PSG.

Temas


Más noticias