Selección de Uruguay

Matías Abaldo, debut en el clásico de La Plata y un gesto polémico en el final

El extremo uruguayo fue titular en el empate de Gimnasia y Estudiantes, y protagonizó un gesto que dio de que hablar

Por Dante Sosa

El extremo uruguayo fue titular en el empate de Gimnasia y Estudiantes, y protagonizó un gesto que dio de que hablar
El extremo uruguayo fue titular en el empate de Gimnasia y Estudiantes, y protagonizó un gesto que dio de que hablar
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay que se consagró campeona del mundo en la Copa del Mundo Sub 20 que se disputó entre mayo y junio del 2023 en Argentina, donde el equipo dirigido por Marcelo Broli hizo estragos en La Plata y se quedó con el primer título mundial para la Celeste en dicha categoría, le dio muchas oportunidades a las joyas charrúas que empezaron a tener grandes saltos en su carrera.

Uno de ellos fue Matías Abaldo, el extremo de tan solo 19 años que se marchó de Defensor Sporting y recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina a préstamo, con una duración de 18 meses y con una opción de compra cercana a los dos millones de dólares, llegando a un equipo que está comprometido con la lucha por la permanencia en Primera División.


Poco tiempo le costó a Trompeta ganarse la confianza de Leonardo Madelón, DT del conjunto platense, ya que en su debut -ante Vélez Sarsfield por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional- marcó un gol y cedió una asistencia para la victoria de su equipo por 2-1, ingresando en el entretiempo con el partido en un resultado adverso.


De ahí en más, Abaldo fue titular en todos los demás partidos con el Lobo, y en la jornada de hoy tuvo una cita más que especial: el equipo de Madelón visitó nada más y nada menos que a Estudiantes de La Plata en el clásico de dicha ciudad, por la séptima jornada de la Copa de la Liga, y el uruguayo, que fue titular, protagonizó un gesto polémico en el final del encuentro.

¿Cuál fue el gesto de Abaldo?

 

Gimnasia -donde también fue titular el ex Peñarol, Rodrigo Saravia- y Estudiantes igualaron 0-0 en un partido muy cerrado y con pocas situaciones para ambos, y Matías Abaldo salió reemplazado a los 82 minutos de partido, dejándole su lugar a Franco Soldano. Una vez finalizado el cotejo, el ex Defensor, a pesar de tener poco tiempo jugando en el Tripero, ya inculcó cierto sentido de pertenencia y se retiró del estadio del Pincha haciendo el gesto de tener frío, por la presencia de los hinchas del León y la rivalidad con el Lobo.


Más noticias