Selección de Uruguay

Matías Abaldo, debut en el clásico de La Plata y un gesto polémico en el final

El extremo uruguayo fue titular en el empate de Gimnasia y Estudiantes, y protagonizó un gesto que dio de que hablar

Por Dante Sosa

El extremo uruguayo fue titular en el empate de Gimnasia y Estudiantes, y protagonizó un gesto que dio de que hablar

La Selección de Uruguay que se consagró campeona del mundo en la Copa del Mundo Sub 20 que se disputó entre mayo y junio del 2023 en Argentina, donde el equipo dirigido por Marcelo Broli hizo estragos en La Plata y se quedó con el primer título mundial para la Celeste en dicha categoría, le dio muchas oportunidades a las joyas charrúas que empezaron a tener grandes saltos en su carrera.

Uno de ellos fue Matías Abaldo, el extremo de tan solo 19 años que se marchó de Defensor Sporting y recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina a préstamo, con una duración de 18 meses y con una opción de compra cercana a los dos millones de dólares, llegando a un equipo que está comprometido con la lucha por la permanencia en Primera División.


Poco tiempo le costó a Trompeta ganarse la confianza de Leonardo Madelón, DT del conjunto platense, ya que en su debut -ante Vélez Sarsfield por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional- marcó un gol y cedió una asistencia para la victoria de su equipo por 2-1, ingresando en el entretiempo con el partido en un resultado adverso.


De ahí en más, Abaldo fue titular en todos los demás partidos con el Lobo, y en la jornada de hoy tuvo una cita más que especial: el equipo de Madelón visitó nada más y nada menos que a Estudiantes de La Plata en el clásico de dicha ciudad, por la séptima jornada de la Copa de la Liga, y el uruguayo, que fue titular, protagonizó un gesto polémico en el final del encuentro.

¿Cuál fue el gesto de Abaldo?

 

Gimnasia -donde también fue titular el ex Peñarol, Rodrigo Saravia- y Estudiantes igualaron 0-0 en un partido muy cerrado y con pocas situaciones para ambos, y Matías Abaldo salió reemplazado a los 82 minutos de partido, dejándole su lugar a Franco Soldano. Una vez finalizado el cotejo, el ex Defensor, a pesar de tener poco tiempo jugando en el Tripero, ya inculcó cierto sentido de pertenencia y se retiró del estadio del Pincha haciendo el gesto de tener frío, por la presencia de los hinchas del León y la rivalidad con el Lobo.

Temas


Más noticias