Selección de Uruguay

Matías Abaldo, “debut soñado” con gol en Argentina y su promesa para el futuro

El extremo uruguayo de 19 años campeón del mundo con el Sub 20 tuvo un estreno más que consagratorio con Gimnasia

Por Dante Sosa

El extremo uruguayo de 19 años campeón del mundo con el Sub 20 tuvo un estreno más que consagratorio con Gimnasia

La consagración de la Selección de Uruguay Sub 20 en la Copa del Mundo de dicha categoría que se disputó entre mayo y junio del 2023 en suelo argentino generó que desde cada rincón del planeta se empiecen a fijar seriamente en las joyas charrúas que brillaron con el conjunto dirigido por Marcelo Broli, que ahora ya dejó de ser el entrenador del combinado juvenil.

Uno de los casos más recientes, fue el de Matías Abaldo, quien, al igual que como hizo Sebastián Boselli confirmando su traspaso a River Plate, se mudó al fútbol argentino para seguir potenciándose como futbolista: en su caso, firmó contrato por 18 meses con Gimnasia y Esgrima La Plata a préstamo con un cargo de 75 mil dólares y una opción de compra cercana a los 2 millones de dicha moneda.


El extremo de tan solo 19 años, que fue una de las grandes figuras de la Celeste Sub 20 durante el Mundial, tiene grandes recuerdos de la ciudad de La Plata -ciudad procedente de su actual equipo- ya que allí se disputó la final del certamen mundial ante Italia, en el Estadio Diego Armando Maradona. La llegada del uruguayo al equipo platense generó mucha ilusión, y más aún luego de lo que fue su debut oficial.


En la jornada de ayer, Abaldo ingresó en el entretiempo del compromiso entre el Lobo y Vélez Sarsfield, partido que estaba perdiendo por 1-0 el equipo platense. Con su ingreso, el Trompeta cambió notoriamente el partido y fue clave para la remontada del Tripero: dio una asistencia para el empate 1-1 y luego se encargó de marcar el 2-1, cerrando un debut más que soñado en lo personal y creando muchas expectativas para lo que se viene.

¿Qué dijo Abaldo tras el debut y cuál fue su promesa?

 

Luego de la consagratoria actuación que tuvo en El Bosque, donde incluso fue ovacionado por los hinchas de Gimnasia al grito de “uruguayo, uruguayo”, Matías Abaldo expresó sus sensaciones: “Se podría decir que fue un debut soñado. El equipo está trabajando muy bien y se nota que quiere sacar esto adelante. Se notó que vamos a ser un equipo que dará que hablar”, y luego prometió realizar un especial festejo para sus próximos goles: “Nunca me imaginé que ese festejo (el de la trompeta) iba a salir en todos lados. Hoy me olvidé de hacerlo, pero lo voy a tener que seguir. Espero que para el próximo me acuerde”.

Temas


Más noticias