Selección de Uruguay

Matías Vecino, su pase frustrado a Galatasaray y su nuevo puesto en la Celeste

El uruguayo explicó por qué no se mudó al equipo turco y contó de qué habló con Marcelo Bielsa

Por Dante Sosa

El uruguayo explicó por qué no se mudó al equipo turco y contó de qué habló con Marcelo Bielsa
El uruguayo explicó por qué no se mudó al equipo turco y contó de qué habló con Marcelo Bielsa
Síguenos enSíguenos en Google News

Matías Vecino fue una de las bajas importantes que tuvo la Selección de Uruguay en la doble fecha FIFA de septiembre por lesión, en lo que fue el inicio de las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas y donde los dirigidos por Marcelo Bielsa vencieron 3-1 a Chile y luego cayeron 2-1 con Ecuador en la altura de Quito.

Se sabe que, a sus 32 años, el mediocampista es una pieza clave en la Celeste, por lo que seguramente estará en carpeta de Bielsa para la doble fecha FIFA de octubre, pensando en los partidos ante Colombia y Brasil por las jornadas tres y cuatro de las Eliminatorias respectivamente.


Además, mucho se habló de la posibilidad de que el Loco piense en utilizarlo como marcador central en el combinado nacional, y no como mediocampista, posición en la que se desempeñó generalmente durante toda su carrera y en la que juega actualmente en Lazio, equipo que disputa la UEFA Champions League.


Al mismo tiempo, Vecino también supo ser noticia por su posible traspaso a Galatasaray de Turquía durante el último mercado de pases, donde militan sus compatriotas Fernando Muslera y Lucas Torreira. El propio futbolista dialogó con el programa Minuto uno de Carve Deportiva y tocó todos los temas recién mencionados.

¿Qué dijo Vecino?

 

Sobre su puesto en la Selección, Matías Vecino, que confesó haber tenido una charla por Zoom con Marcelo Bielsa, contó que hablaron “de diferentes posiciones y roles dentro de un equipo y de su modo de jugar”, asegurando que “está a disposición” para hacerlo en cualquier puesto. También, explicó cómo fue su pase frustrado al equipo turco: “me llamaron porque había una posibilidad de Galatasaray, que me querían comprar. Lo primero que hice fue hablar con el entrenador (Maurizio Sarri) y me dijo que no había ninguna posibilidad porque quería que me quedara. A partir de ahí no tenía nada más que hacer”.


Más noticias