Selección de Uruguay

Nicolás de la Cruz cerca de Flamengo, la millonada que recibiría Liverpool

Nicolás de la Cruz está cerca de Flamengo y Liverpool se llevaría una millonada al poseer la mitad de su ficha.

Por Dante Sosa

Nicolás de la Cruz está cerca de Flamengo y Liverpool se llevaría una millonada al poseer la mitad de su ficha.

Los rumores que acercan a Nicolás de la Cruz a Flamengo son cada vez más fuertes y, en el presente mercado de pases, la incorporación del uruguayo al Mengao vuelve a sonar como en anteriores años. Lo interesante de esto es el beneficio que se llevaría Liverpool en caso se de este traspaso.

 

Como se sabe, Flamengo es uno de los equipos mas fuertes de todo el continente, tanto a nivel futbolístico como económico. El cuadro brasilero es conocido por ostentar una de las plantillas más competitivas de todo el continente. De esta manera, esperan poder cerrar el pase de De la Cruz para enero, según informaron sus representantes a Globo Esporte.

No obstante, la operación puede perfilarse complicada ya que se deberá negociar directamente con River, club que valora a De la Cruz al ser una pieza de vital importancia en el esquema del entrenador Martín Demichelis. Asimismo, el uruguayo tendría una cláusula de recisión de 16 millones de dólares, la cual debe contar con la aprobación del jugador en mudarse a Brasil.

En caso de consumarse el traspaso, quien también saldría beneficiado, y con creces, es Liverpool de Uruguay pues poseen el 50% de la ficha del futbolista. De esta forma, se estarían embolsando alrededor de 8 millones de dólares. Todo un negocio redondo.

 

Flamengo ya ha buscado a De la Cruz antes

Rodolfo Landim, presidente del Mengao, confirmó que a mediados de este año ya habían intentado fichar al volante uruguayo. "Este año, en la ventana de mitad de año, intentamos fichar a De La Cruz. El jugador normalmente tiene un contrato firmado con el club y normalmente se establece una cláusula en el contrato". Asimismo, brindó detalles de la cláusula que ostenta el contrato del jugador. "Esta cláusula existe porque el jugador puede querer irse. Si querés fichar al jugador, tenés que negociar un contrato de interés con él. Lo segundo es intentar sacar al jugador del club. Y el club puede decir lo siguiente: 'No tengo el menor interés en que este jugador se vaya. O me pagas la multa o no te llevarás al jugador'", dijo.
 

Temas


Más noticias