Selección de Uruguay

Para la envidia del Maestro Tabárez, el humilde gesto de Bielsa en el fútbol uruguayo

Marcelo Bielsa no quiere ser menos que Óscar Tabárez y sigue mostrándose involucrado con Uruguay y los hinchas

Por Dante Sosa

Marcelo Bielsa no quiere ser menos que Óscar Tabárez y sigue mostrándose involucrado con Uruguay y los hinchas

No hay dudas de que Marcelo Bielsa, en pocos meses dirigiendo a la Selección de Uruguay, ya supo ganarse el respeto y la confianza de todos los charrúas, en base a los buenos resultados que obtuvo en las primeras fechas de las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Las victorias más representativas fueron las conseguidas ante Brasil por 2-0 en el Estadio Centenario y ante la Argentina con el mismo resultado en La Bombonera, lo que hizo que ahora la Celeste sea vista con otros ojos a nivel continental y, principalmente, pensando en la Copa América 2024.


Bielsa siempre se mostró muy comprometido con el hecho de conocer en profundidad a cada uno de sus dirigidos y logró entrar en el corazón de cada uno de ellos, algo que los mismos protagonistas reconocen cada vez que pueden a modo de admiración por el trabajo del experimentado DT argentino.


Es la primera vez desde la salida de Óscar Washington Tabárez que un entrenador logra que los hinchas uruguayos se identifiquen con el equipo y con la idea de juego que pregona el mismo, y ahora el Loco sigue por ese camino con un humilde gesto que tuvo en las últimas horas para con el fútbol uruguayo.

¿Qué hizo Bielsa?

 

En la jornada de ayer, aún estando fuera de sus horas de trabajo, Marcelo Bielsa asistió al duelo entre Fénix y Peñarol que se jugó en Capurro y ganó el Manya por 1-0, seguramente para observar de cerca a algunos futbolistas. Pero, además de eso, también interactuó de cerca con varios niños hinchas del albivioleta que se encontraron con él, y conversó con ellos además de tomarse varias fotos.

Temas


Más noticias