Selección de Uruguay

Rochet, su dolor por la eliminación en Libertadores y el cruce contra el Gremio de Suárez

El arquero uruguayo habló de todo luego de quedar afuera de la final del certamen continentel con Internacional

Por Dante Sosa

El arquero uruguayo habló de todo luego de quedar afuera de la final del certamen continentel con Internacional
El arquero uruguayo habló de todo luego de quedar afuera de la final del certamen continentel con Internacional
Síguenos enSíguenos en Google News

En el último mercado de pases, Sergio Rochet fue comprado con el Internacional de Porto Alegre con un claro objetivo: convertirse en el dueño del arco del equipo brasileño para ir en busca de la conquista de la Copa Libertadores de América, también acompañado por la llegada de Eduardo Coudet como entrenador.

Además, Rochet, a su vez, se ganó la titularidad en la Selección de Uruguay por el buen rendimiento que tuvo en el último tiempo, y tuvo buena participación con el equipo dirigido por Marcelo Bielsa en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, en los partidos ante Chile y Ecuador.


Ahora todas las miras están puestas en la doble fecha FIFA de octubre, pero antes de eso, el Chino tuvo una parada más que importante: ayer se enfrentó con Fluminense por la vuelta de las semifinales de la Libertadores, y lamentablemente para los del Chacho Coudet, terminaron perdiendo 2-1 y quedaron eliminados, quedándose en la orilla de la final.


De hecho, el equipo de Porto Alegre terminó recibiendo algunas críticas, ya que iban ganando 1-0 y siendo superiores en el partido de ayer, pero en una ráfaga, en los últimos 10 minutos, el Flu dio vuelta la historia y a Rochet y compañía se les terminó escapando el boleto a la final. El propio arquero uruguayo comentó luego del encuentro su dolor y tristeza por el resultado, y también habló del enfrentamiento que se viene contra el Gremio de Luis Suárez por el Brasileirao.

¿Qué dijo Rochet?

 

En conferencia de prensa, el golero lo siguiente: “La tristeza es grande por haber quedado afuera y por la manera en que fue. Quedó demostrado que el fútbol no es merecimiento, el fútbol son goles recibidos y goles hechos. Eso es lo que a uno le da más rabia porque hicimos un buen partido, y en cinco minutos cambió todo”. Además, ya piensa en revertir este presente: “Lo vamos a conseguir porque hay una mentalidad muy fuerte en el vestuario, creo que vamos a ganar el Grenal (clásico de Inter vs Gremio) y subir en la tabla de posiciones del Brasileirao”.


Más noticias