Selección de Uruguay

Santiago Mouriño, qué aprendió del Cholo Simeone y el llamado de Marcelo Bielsa

El zaguero uruguayo contó cómo fueron sus experiencias en Atlético Madrid y en la Selección de Uruguay

Por Dante Sosa

El zaguero uruguayo contó cómo fueron sus experiencias en Atlético Madrid y en la Selección de Uruguay

La Selección de Uruguay tiene entre sus filas muchas joyas con presente y aún mejor futuro que ilusionan a todos los hinchas. Marcelo Bielsa lo sabe muy bien, y por eso, de a poco, está implementando un importante cambio generacional en el equipo y le comienza a dar protagonismo en la Mayor a nuevas jóvenes promesas, como puede ser el caso de Santiago Mouriño.

El zaguero de 21 años, con pasado en Nacional y Racing, fue comprado en el reciente mercado de pases por el Atlético de Madrid a pedido del experimentado DT argentino Diego Simeone, por quien fue dirigido durante gran parte de la pretemporada de verano en el fútbol europeo, donde terminaron decidiendo que el juvenil no iba a ser prioridad y, por lo tanto, salga a préstamo en busca de tener continuidad.


Así fue como, en la misma ventana de transferencias, Mouriño llegó cedido al Real Zaragoza de la Segunda División de España, donde ya está tomando un protagonismo importante en el equipo titular, algo que le sienta bien al propio futbolista y también a Bielsa, pensando en las próximas convocatorias con la Celeste.


De hecho, Santiago Mouriño ya fue citado por el Loco para entrenar con la Mayor en la Selección de Uruguay, un logro muy importante desde lo personal para el defensor que, por todos estos episodios, tuvo un 2023 bastante especial. En ese sentido, ahora habló de todo lo que vivió, y reveló sus sensaciones de cada una de las situaciones que le tocó atravesar.

¿Qué dijo Mouriño?

 

En diálogo con Minuto 1 de Carve Deportiva, Santiago Mouriño resaltó la importancia de haber sido dirigido por Simeone en el Aleti: “Estar con Simeone me sirvió porque por algo está donde está. Defensivamente aprendí un montón y sobre todo a moverme en esa línea de tres que juega el Atlético porque nunca había jugado en línea de tres”. También reconoció su alegría por ser llamado a la Celeste: “Uno siempre está a disposición de la Selección y fue una emoción estar ahí, un sueño cumplido”.

Temas


Más noticias