Selección de Uruguay

Siguen los problemas, Edinson Cavani y una conducta que no perdonan en Valencia

El Matador se vio entrometido en una nueva polémica que podría costarle caro en el equipo español

Por Dante Sosa

El Matador se vio entrometido en una nueva polémica que podría costarle caro en el equipo español

No hay dudas de que Edinson Cavani es uno de los mayores referentes que tuvo la Selección de Uruguay en toda su historia, y por eso el pueblo charrúa siempre se encuentra más que pendiente a sus movimientos en su carrera futbolística tanto dentro como fuera de la cancha, ya que se mantuvo en la elite del fútbol mundial durante muchos años y dejó en lo más alto la bandera uruguaya.

En este momento, luego de haber disputado el Mundial de Qatar 2022 con la Celeste en la temporada pasada, Cavani se desempeña en el Valencia, donde no tuvo mal desempeño pero tampoco pudo afianzarse como un titular indiscutido para el club español, lo que hace que haya incertidumbre en cuanto a su futuro ahora que los clubes empezar a moverse en el mercado de pases.


Varios rumores corrieron respecto a una posible salida del Matador en el presente mercado de pases, mientras los clubes se acomodan en el receso de verano en Europa y dan inicio a la pretemporada. Equipos como el propio Nacional o Boca Juniors de Argentina -nuevamente- tienen un fuerte interés en quedarse con el goleador para pelear la Copa Libertadores, pero aún no hay nada concreto.


Mucho se ha vinculado al uruguayo con el conjunto Xeneize con la influencia de Juan Román Riquelme, pero todavía el delantero pertenece al Valencia y no hay nada confirmado en cuanto a su futuro. En ese sentido, tuvo una conducta bastante polémica tras algunos conflictos internos con la dirigencia del conjunto español que, seguramente, no habrán caído bien en la institución.

¿Cuál fue el accionar de Cavani?

 

Mientras termina de definir su futuro y es pretendido fuertemente por Boca, Edinson Cavani recibió en las últimas horas la noticia de que no fue convocado por el entrenador para la gira de amistosos con el Valencia. Ante esta tajante medida del club, el uruguayo respondió a su manera y generó más polémica: no se presentó a entrenar en la práctica de este sábado a pesar de todavía tener contrato vigente.

Temas


Más noticias