Primera División de Uruguay

El increíble lujo que Peñarol le ofreció a Leonardo Fernández para que se quede

El volante ofensivo que pertenece a Toluca extendió su contrato con Peñarol por una temporada más.

Por Dante Sosa

Leonardo Fernández sosteniendo su camiseta tras renovar con Peñarol.
Leonardo Fernández sosteniendo su camiseta tras renovar con Peñarol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la jornada de este día miércoles, Peñarol recibió una noticia increíble luego de que el club confirmara la continuidad de Leonardo Fernández, volante ofensivo que está cedido a préstamo desde el Toluca mexicano y quien ha sido una pieza clave para que el equipo logre ganar el Torneo Apertura en Uruguay y también clasificar de manera heroica a los octavos de final de la Copa Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo cierto es que esta noticia le dibujó una sonrisa al entrenador Diego Aguirre y a todo el pueblo Manya quien contará con su estrella por varios meses más. El propio presidente del club, Ignacio Ruglio, manifestó que “no es una renovación más para Peñarol”, y que el jugador realizó un esfuerzo económico bastante grande para continuar en el conjunto uruguayo. “Fue un período de negociaciones largas en las que ayudó todo el Consejo Directivo. Teníamos una maldición con los octavos de final de la Libertadores y Leo junto a sus compañeros nos ayudaron a romperla en esa noche que muchos niños van a recordar”.

Varios directivos de Peñarol estuvieron presentes en la conferencia de prensa y fue Edgardo Novick, secretario general del club, quien reveló un dato llamativo sobre la renovación de Fernández. Este indicó que el nuevo contrato del jugador incluía “el salario más caro de la historia de Peñarol”, por lo que la institución realizó un gran sacrificio para ofrecerle uno de los mayores lujos del club al jugador.

TE PUEDE INTERESAR:

Las palabras de Leonardo Fernández tras su renovación

“La felicidad que tengo ahora es increíble. Después de unas semanas de un poco de nervios, el día de hoy que todo esto se dé es una felicidad enorme para mí y las personas que me rodean. Estoy súper contento y súper convencido de la decisión que tomamos de estar acá, y muy agradecido con el esfuerzo que todos están haciendo”, fue lo que expresó el mediocampista de 25 años luego de haber estampado su firma para seguir en Peñarol.


Más noticias