Primera División de Uruguay

Leo Fernández es generoso y espera que Maxi Silvera se recupere en Peñarol

El autor del gol del triunfo conversó con los medios tras el final del encuentro.

Por Dante Sosa

Silvera fue titular, pero lamentablemente no pudo anotar su primer gol en el Torneo de Apertur.

No hay dudas que no fue el mejor partido de Peñarol en este debut del Torneo de Apertura en su victoria ante Cerro Largo, dado que al equipo le terminó costando bastante poder quedarse con sus primeros tres puntos donde las soluciones terminaron llegando durante el segundo tiempo luego de que Diego Aguirre decidiera mover algunas piezas.

De hecho, nuevamente la gran figura y héroe del conjunto mirasol Leonardo Fernández anotó un golazo de tiro libre que terminó significando el 2-1 final y una vez terminados los 90 minutos decidiría conversar con la prensa: “La felicidad es por ganar, que es lo más importante. Poder hacer el gol del 2-1 es una satisfacción grande. Sirve para seguir motivado y creciendo. Nada mejor que corregir las cosas ganando”.

En varias oportunidades fue que el talentoso volante remarcó la importancia de poder anotar, aunque no importa quien sea el que termine la jugada, mostrando su deseo de que su compañero Maximiliano Silvera pueda ‘reencontrarse con el gol’: “Es el jugador que queremos que esté todo el tiempo haciendo goles. Los está buscando y queriendo y lo vamos a ayudar por donde sea”, indicó.

Luego fue que Fernández se refirió a la temporada salida de Gastón Ramírez por lesión, que por suerte ‘no se sintió tanto’, ya que ‘todos estaban preparados’: “Si bien es importante con la pelota en los pies, Nacho (Ignacio Sosa) entró muy bien, aunque ahora estaba frustrado por las últimas dos pelotas. Pero imposible que se ponga mal porque hizo un partidazo, metió y jugó en un partido que entró en el primer tiempo y estaba complicado. Por dos equivocaciones no se puede poner el balde”, señaló.

Equipo en crecimiento

Finalmente, el volante comentó sobre como ha visto durante estas semanas: “En todo momento estamos intentando mejorar y pulir ciertas cosas, detalles de adelante y atrás, y finalizaciones de jugada en ataque y defensa para contrarrestar a los rivales”, expresó.

“De a poco vamos encontrando ciertas cosas. Los equipos no nos presionan tanto y tenemos pocos espacios, más que nada al principio. Después, cuando el marcador se empieza a abrir y el partido va transcurriendo, el equipo se va sintiendo más cómodo”, cerró el jugador de Peñarol.

Temas


Más noticias