Primera División de Uruguay

Llegó, se puso la camiseta de Peñarol y ya clasificó al equipo a semifinales

Durante el duelo de ayer ante Liverpool lograría anotar un triplete para asegurar la clasificación.

Por Dante Sosa

Leo Fernández anotaría el triplete que daría la clasificación a Peñarol a semifinales de la Copa AUF

Peñarol pudo tomarse su esperada revancha ante Liverpool luego de que durante el torneo uruguayo de 2023 cayeran ante el entonces equipo de Jorge Baba y para la jornada de ayer los logró dejar fuera de la Copa AUF gracias a la gran actuación de Leonardo Fernández quién logró anotar un triplete en el Campeones del Siglo.

El campeón de Copa Libertadores con Fluminense hablaría una vez finalizado el encuentro y comentó sobre cómo vio este difícil encuentro ante ‘La Cuchilla’: “Vivió mucho, con la adrenalina del partido y el empuje que estaba dando la gente también. Se notó que estábamos los dos queriendo ganar, y a veces no solo se gana jugando. A veces también hay que meter un poquito”, dijo en primera instancia.

“Ellos vinieron un poco a eso. Eran la mayoría jóvenes y me sorprendió que estaban todos con ganas de pelear. Nos metimos un poco en eso, pero para el segundo Diego (Aguirre) habló y nos acomodamos un poquito más”, expresó la gran figura del partido, quien anotó un triplete para clasificar a semifinales de la Copa.

Sentí que ellos estaban un poco sobrepasados, no sé si por la edad. Como que estaban un poquito sobregirados. Pero no creo que haya mala intención. Son cosas del partido que quedan ahí. Hay que aprender a jugar con eso también, nosotros más que nada, y seguir creciendo en todos los aspectos. Ese es uno que tenemos que mejorar”, añadió.

Superiores

Dentro de las palabras de Leo Fernández analizó que a pesar de las circunstancias del encuentro, siempre se sintieron mejores dentro de la cancha: “En el juego nos sentimos muy bien y, más allá de los expulsados, nos sentimos superiores. Vamos encaminados a un buen trabajo. Hay que seguir por el mismo camino y no abandonar”, comentaría el formado en la cantera de Fénix.

El resultado es lo que más me llena. Ni que hablar que tenía unas ganas bárbaras de festejar un gol con esta camiseta. Me moría por festejarlo. Vamos a intentar seguir por el mismo camino, trabajando mucho. Más allá de ganar dos partidos, en Peñarol hay que seguir día a día intentando ganar”, cerró.

Temas


Más noticias