Primera División de Uruguay

Cepillo González, el empate agónico de Peñarol ante Cerro Largo y su polémico festejo

El juvenil del Manya fue el nuevo salvador que tuvo Darío Rodríguez, ya que una derrota hubiese generado estragos

Por Dante Sosa

El juvenil del Manya fue el nuevo salvador que tuvo Darío Rodríguez, ya que una derrota hubiese generado estragos

Luego de lo que fue el agónico empate ante Nacional por 2-2 el sábado pasado, Peñarol estaba prácticamente obligado a conseguir una victoria esta noche, done recibió a Cerro Largo en el Campeón del Siglo desde las 21:30 horas, en el marco de la décima fecha del Clausura. Esto se debía principalmente a que Liverpool igualó su partido con Plaza Colonia y quedó a un punto de distancia en la Tabla Anual.

De manera sorpresiva, Darío Rodríguez optó por mucha juventud para la formación inicial de este partido, y así salió a la cancha el Manya: Guillermo de Amores; Pedro Milans, Nahuel Herrera, Santiago Homechenko, Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Kevin Méndez, Brian Mansilla; José Neris y Matías Arezo.


Apenas a los 5 minutos de cotejo, a raíz de una serie de desatenciones en la defensa aurinegra, Sergio Núñez puso el 1-0 parcial para Cerro Largo en el amanecer del duelo, y esto desató una furiosa reacción en los hinchas, que cada vez están menos conformes con la labor de Rodríguez.


Luego de ello, todo el partido se basó en los intentos incansables del Mirasol en busca del empate, el cual, en medio de una gran frustración, encontró Franco González convirtiendo el 1-1 de manera agónica a los 85 minutos tras una mala salida del arquero rival, evitando lo que hubiera sido una catástrofe estadística para el Carbonero. En la celebración, Cepiillo se puso su mano en las orejas haciendo alusión a escuchar las críticas, y la misma fue tomada como una indirecta polémica hacia los hinchas.

¿Qué pasaba si perdía Peñarol?

 

Cerro Largo acumulaba una racha de 4 derrotas consecutivas por el Torneo Clausura y, en caso de haberle ganado a Peñarol, hubiese generado una catástrofe en el aurinegro. Además, si los dirigidos por Darío Rodríguez perdían, hubiesen perdido el primer puesto en soledad de la Tabla Anual compartiéndolo con Liverpool. Con el empate agónico del Cepillo, ahora llegaron a 63 unidades y siguen un punto por encima de negriazul, que también empató su partido.

Temas


Más noticias