Primera División de Uruguay

Estuvo en la cárcel unos días mientras defendía la camiseta de Peñarol, el paso de Marcelo de Souza

El uruguayo debutaría con la camiseta de Racing de Montevideo a los 15 años. 

Por Dante Sosa

El uruguayo debutaría con la camiseta de Racing de Montevideo a los 15 años. 
El uruguayo debutaría con la camiseta de Racing de Montevideo a los 15 años. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Un multicampeón con la camiseta de Peñarol, ese es Marcelo de Souza, quién disputaría seis finales quedándose con cinco de ellas frente a su eterno rival Nacional, siendo recordado por el gol frente a Defensor Sporting que terminaría con el periodo de cinco años seguidos del club siendo campeón de la Primera División del fútbol uruguayo.

Respecto a esa anotación, el ex mediocampista ha sido molestado por sus amigos, ya que diría: “Mis amigos me dicen que ese gol no sirvió de nada, porque habíamos ganado la primera final y la segunda la íbamos ganando 2-0; pero cada vez que recuerden el segundo quinquenio, mi nombre va a aparecer en ese gol”, dijo de Souza.


A raíz de como llegaría a cruzarse con el Decano en su vida, el ex jugador realizaría una pregunta poco común para un futbolista: “Pregunté quién había sido campeón ese año y me dijeron Peñarol, los últimos dos años. Entonces voy a arreglar con Peñarol”, compartiría de Souza en una inédita anécdota con el medio Referi.


“Llegué con 19 años a Peñarol, en una época en que los jóvenes no tenían tantas posibilidades como hoy, que a los 16 años están debutando. Era más complicado el fútbol, aparte de que había cinco suplentes y menos cambios. Era más difícil y mayor la competencia para estar en el plantel. Tenía adelante nenes con su nombre, que a veces pesaba más que un juego”.

10 días preso


Durante esos años, Marcelo De Souza fue protagonista de ediciones muy calientes del superclásico del fútbol uruguayo, que para su suerte Peñarol lograba imponer supremacía, pero la edición del 26 de noviembre del año 2000 quedaría marcada en la historia ya que al final se armaría una verdadera batalla campal entre los jugadores que terminó con nueve jugadores y el técnico del aurinegro presos durante 10 días, siendo procesados por riña.


Este episodio sería el peor que le ocurrió durante su carrera: “Ir preso por una pelea que había pasado miles de veces, algo insólito, más allá que había un antecedente de Rampla que también estuvieron detenidos en Cárcel Central. Pero fue absurdo porque nos pusieron la carátula de riña, que era de 3 meses a 2 años de prisión. Nos juzgaron como a cualquier persona con esa carátula”, comentó el ex jugador.
 


Más noticias