Primera División de Uruguay

Los salvadores de Recoba que evitaron lo que parecía una catástrofe en Nacional

El entrenador del Bolso encontró la solución en el banco de los suplentes

Por Dante Sosa

El entrenador del Bolso encontró la solución en el banco de los suplentes

Con un equipo ampliamente alternativo pensando en resguardar a los habituales titulares para el Torneo Clausura, Nacional se midió con Potencia en el debut de la Copa Uruguay, en donde los dirigidos por Álvaro Recoba consiguieron un necesitado triunfo por goleada: fue un contundente 4-0.

Recoba pensó en los siguientes once para el duelo de esta tarde: Ignacio Suárez; Lucas Morales, Franco Romero, Diego Polenta, Fredy Martínez; Diego Rodríguez, Thiago Helguera, Francisco Ginella; Antonio Galeano, Emmanuel Gigliotti y Luciano Inverso; dándole minutos a jugadores que no venían teniendo mucha actividad.


Pero sorpresivamente, el Bolso y Potencia se fueron al descanso igualando sin goles, cuando los hinchas esperaban que, a esa altura, a pesar de estar jugando con un equipo alternativo, los dirigidos por el Chino ya iban a estar en ventaja, algo que no sucedió y terminó dejando muchas dudas de cara a la segunda parte.


De esta manera, el equipo salió a jugar el complemento con mucha incertidumbre por no poder abrir el marcador en la primera parte, pero todo eso terminó rápidamente cuando cayeron los tantos de los dos goleadores de la noche, quienes evitaron lo que podría haber sido una catástrofe en caso de no ganar.

Recoba encontró la solución en el banco

 

Cuando el entrenador notó que el partido se había complicado más de lo pensado en los primeros 45 minutos, decidió poner en la segunda parte a los jugadores que suelen tener más rodaje durante el año, y ellos fueron quienes le terminaron salvando la jornada. Tanto Franco Fagúndez como Juan Ignacio Ramírez, ambos habiendo ingresado en el complemento, marcaron un doblete cada uno y sentenciaron una goleada más que necesitada para el Tricolor.

Temas


Más noticias