Primera División de Uruguay

No hay vuelta atrás, dos penales no cobrados a Nacional y el increíble error de Colo Ramírez

El delantero del Bolso se perdió un gol increíble luego de las polémicas jugadas que perjudicaron al Tricolor

Por Dante Sosa

El delantero del Bolso se perdió un gol increíble luego de las polémicas jugadas que perjudicaron al Tricolor
El delantero del Bolso se perdió un gol increíble luego de las polémicas jugadas que perjudicaron al Tricolor
Síguenos enSíguenos en Google News

En el marco de la octava jornada del Torneo Clausura, luego de lo que fue la goleada por 4-0 ante Potencia en el debut de la Copa Uruguay, Nacional está visitando en estos momentos a River Plate, en un partido que será muy importante para lo que viene en el equipo dirigido por Álvaro Recoba, que no está obteniendo los mejores resultados.

Luego de sembrar la duda con una posible variante en el arco al confirmar todos los titulares menos al arquero en conferencia de prensa, Recoba decidió que el equipo inicial del Bolso esta noche este conformado por: Ichazo; Lozano, Bocanegra, Polenta, Baez; Y. Rodríguez, Ginella, Alberti; Zabala, Carneiro y Ramírez.


A los 23 minutos de la primera parte, Juan Ignacio Ramírez apareció para poner el 1-0 tras una gran jugada preparada en un tiro libre a favor cerca del área, donde, en lugar de lanzar directamente al arco, Diego Polenta -ejecutor de la pelota parada- amagó a patear y asistió al Colo, quien quedó mano a mano contra el arquero y definió con la parte exterior de su pie derecho.


Así, siendo superior a su rival, el Albo se fue al descanso con una ventaja de un gol, pero no quisieron dejar pasar los polémicos fallos arbitrales de Leodán González, el árbitro del partido que recibió todo tipo de criticar tras no sancionar penal en dos jugadas a favor del Tricolor, antes de que el Colo Ramírez tenga un increíble error para aumentar las críticas.

¿Cómo fueron las polémicas?

 

En un envió largo, Lozano se iba con la pelota en su poder para definir mano a mano contra el arquero pero fue embestido desde atrás por un defensor de River, y el árbitro decidió no cobrar penal. Lo mismo ocurrió minutos después, cuando Ramírez cayó en el área tras una salida lejana del arquero que se interpuso en su camino. Y como si fuera poco, luego de eso, el Colo falló un gol con el arco libre al borde del área chica tirando la pelota por encima del travesaño.


Más noticias