Selección de Uruguay

El campeón del mundo sub-20 que alentó por Nacional en el clásico con Peñarol

Una de las grandes joyas uruguayas volvió a mostrar su fanatismo por el Bolso

Por Dante Sosa

Una de las grandes joyas uruguayas volvió a mostrar su fanatismo por el Bolso

En el día de ayer, Nacional y Peñarol se vieron las caras en el Gran Parque Central, en el marco de la novena jornada del Torneo Clausura 2023, un duelo que sin dudas marcará un antes y un después para ambos equipos de cara al resto de la temporada y pensando en las ubicaciones de Tabla Anual.

En un partido que tuvo de todo, incluso peleas, expulsados y arbitrajes polémicos, los dirigidos por Álvaro Recoba y Darío Rodríguez respectivamente no se pudieron sacar diferencias y todo terminó en un empate 2-2, gracias a un gol agónico de Lucas Hernández en los últimos minutos que igualó las acciones para el Manya.


De todas maneras, el Bolso fue ampliamente superior en el trámite del juego, pero el Mirasol supo ser efectivo y aprovechó las únicas situaciones que generó para volverse por lo menos con un punto al Campeón del Siglo, y manteniendo la cima en la Tabla Anual a pocas fechas de que culmine la temporada.


Sin dudas, como ocurre siempre, el clásico uruguayo es el partido que mueve a propios y ajenos en la región, y eso ocurrió con un futbolista que viene de ser campeón del mundo con la Selección de Uruguay Sub-20 y que, a pesar de la lejanía, se mostró hinchando decididamente por el Tricolor.

Nacional se ilusiona con la joya

 

Fabricio Díaz, ex Liverpool que actualmente se desempeña en Al-Gharafa de Catar, y fue la gran figura de la Celeste en el Mundial Sub 20, observó el clásico entre Nacional y Peñarol y público una foto en sus redes sociales con la camiseta del Tricolor puesta y alentando atentamente a los de Recoba, algo que ya había hecho en el pasado.

Temas


Más noticias