Selección de Uruguay

Los dichos de Marcelo Broli que emocionan a la selección de Uruguay

El entrenador de la sub 20 puso paño frío a la derrota que sufrió el seleccionado ante Inglaterra por tres goles contra dos, la calma es lo primordial

Por Dante Sosa

El entrenador de la sub 20 puso paño frío a la derrota que sufrió el seleccionado ante Inglaterra por tres goles contra dos, la calma es lo primordial

Uruguay terminó siendo derrotado ante Inglaterra en un partido durísimo, la ‘celeste’ parecía que estaba jugando en el Centenario tenían a todo el publico en su favor, alentando a los pibes desde el minuto uno que arranco el partido. 

 

En una tarde lluviosa se veía otra vez un terreno de juego bastante dañado por la cantidad de partidos que tenía arriba, difícil afirmarse bien  y algún píe que seguía de largo en algún ‘tranque de pelota’ la pierna podía seguir de largo y lastimar a un rival. De a poco se fueron midiendo y controlando el partido, que lo físico jugo su rol importante durante los noventa minutos.

Marcelo Broli luego de que finalizo el partido se mostró bastante contento por la entrega de sus muchachos, nunca dieron por perdido el partido, entregaron lo máximo hasta lo último, pudieron empatarlo si se cobraba un penal y ganarlo si le cobraban el otro, uno fue mano, el otro una falta a Franco González, el árbitro mexicano no revisó ninguna de las dos jugadas mencionadas.

Pero Broli aseguró que  ''enfrentamos a un rival durísimo, que fue muy contundente en el primer tiempo. El equipo compitió bien, generamos situaciones, pero no pudimos concretar en minutos importantes del juego que nos hubiera dado mayor tranquilidad''.  Por otra parte les demostró mucha confianza a sus jugadores en todo momento y sabe que pueden dar mucho más, el grupo esta muy unido y con ganas de mucho.

 

Broli y su mensaje en el vestuario que cambio el ‘chip’ de los jugadores

A los jugadores les dijo ''que en la lucha hay y en la fuerza ellos son un equipo de estructura muy fuerte y que podíamos sacar diferencia en el juego, no si jugábamos a lo físico, eso se vio luego en el segundo tiempo''. Es ahí la clave cuando Uruguay mejoró, los jugadores captaron de manera inmediata el mensaje de Broli que vio al partido de de esa manera, ellos iban mucho al choque y al forcejeo, Uruguay entró en esa por minutos pero por tamaño le terminaron cobrando faltas que luego las sufrió, cambiando eso el equipo mejoró y pudo ganarlo.  

Temas


Más noticias