Selección de Uruguay

No es por rendimiento las razones por las que Uruguay podría quedar eliminado del Mundial

Uruguay jugó su segunda fecha en el Mundial Sub 20 y hubo polémica en el partido que jugó el equipo en el Estadio Único de la Plata 

Por Dante Sosa

Uruguay jugó su segunda fecha en el Mundial Sub 20 y hubo polémica en el partido que jugó el equipo en el Estadio Único de la Plata 

La selección uruguaya enfrentaba al campeón de Europa Inglaterra, un equipo con jugadores jóvenes pero de un gran porte físico, son jugadores más grande en ese tema, tantos altos que marcaron la diferencia en el partido jugado. Una selección que tuvo a todo un estadio en su contra y eso los hacía más fuertes para salir a buscar lo que querían.

 

Uruguay que estaba como en casa, todos hinchaban por ellos a parte de los cientos de uruguayos que estaban en el estadio, otros cientos eran argentinos alentando a la selección vecina. Uruguay estaba con esa fe de poder sacar un resultado que le sea favorable, pero sabían que no iba a ser para nada fácil.

La ‘celeste’ el primer tiempo se iba a ir dos a cero abajo, el primero gol caía en el minuto 22 tras un córner que levanto Alfie Devine que encontró al grandote Bashir Humphreys la cabeceó y la mandó a guardar, el segundo gol lo convierte Devine a falta de nada para que finalice la primera mitad. El segundo tiempo la selección que dirige Broli mejoró y encontró el gol rápidamente con Franco González que fue a buscar el rebote y terminó marcando el descuento que ilusionaba a la 'celeste'.

Pero eso no era todo, a Uruguay le marcaban el tercero en los descuentos a falta de cuatro minutos para que finalice, la ilusión de empatar se apagaba, al finalizar el partido Matías Abaldo anotaba el segundo tanto para finalizarlo en derrota por tres a dos, injusta derrota por lo que jugó Uruguay en la segunda mitad que terminó con polémicas.

 

¿Qué pasó que perdió Uruguay?

A la selección uruguaya no le cobran dos penales claros, uno de ellos fue una falta que recibió Franco González era el penal que podía marcar la igualdad de dos a dos y hubo otro más que podía ser para pasar a ganar, pero malas decisiones arbitrales no permitieron cobrar esos tiros de penales, la ‘celeste’ más allá de eso, destacó que Inglaterra jugó un partido correcto y que el físico de ellos jugo su rol, ahora queda descansar y pensar en Túnez.

 

Temas


Más noticias